12 de marzo de 2013

Mira más alla del problema

Hola ya iba siendo hora de empezar ha hablar, y que mejor que con algo que me lleva rondando la cabeza bastante tiempo, concretamente es el trato que se le da a las personas, como voy ha hacer yo para poder tratar a mis alumnos de una manera en la que pueda llegar a ellos y como poder enseñarles, como poder hacer que unos niños a los que en un principio no conoces de nada consigas que te recuerden toda la vida y por algo bueno, por algo que tu aportaste a su vida y que de verdad merece la pena recordarlos.

Este vídeo que quiero compartir con los futuros y no futuros maestro, pero no solo con maestros, sino con todos, por que según mi opinión vale para todos, es un fragmento de la película: Patch Adams (os recomiendo que la veáis si no lo habéis echo ya), donde el protagonista aprende de un anciano al que todos consideran loco, pero que realmente es un intelectual, que "no te centres jamás en el problema..., mira mas allá", este vídeo es un claro ejemplo de como poder actuar con la gente, lo primero es llamar su atención de manera que note que puede confiar en ti, y lo segundo como dice el "loco" hay que mirar mas allá  En una clase siempre van a venir los niños con sus problemas en las mochilas pero los van a tener bien abajo, para que no salgan y el profesor, o no profesor sea la persona quien sea trate con niños, con adolescentes, con adultos, con ancianos... Da igual lo importante es que haya dos personas y que uno tenga intención de ayudar. En mi caso poder enseñar a niños de primaria pero no quiero que el cole, su cole sea el sitio aburrido donde se dan contenidos y ellos tiene que memorizar estando horas sentado sin poder moverse de la silla, quiero ENSEÑAR a niños y para eso tengo "que ver lo que los demás no ven", tengo que ser su maestra y hacer que aprendan a "ver el mundo de forma nueva cada día".

Algunos maestros están relajados, conformes con lo que tienen delante, solo porque un porcentaje alto de su clase supera los contenidos que se les da... ¿Pero que pasa con el porcentaje que no los supera? para la sociedad acaban siendo los despojos, y solo por el simple echo de que nadie ha querido "mirar mas allá  en su problema, por que es cómodo llegar dar los apuntes, hacerle un examen y al final a los que apruebas les haces caso y los que suspenden..., simplemente es que nunca cambiaran. 

Este vídeo a mi personalmente me ayuda ha no hacer esto ha no crear favoritismos a mirar mas allá  por que cada persona es un mundo, pero siempre puede haber una solución a los problemas, me anima a trabajar duro, a no quedarme quieta, a no parar, a luchar por las cosas buenas de la vida, por lo que merece la pena, a darme a los demás.

Os dejo el vídeo es cortito y merece la pena ;).


No hay comentarios:

Publicar un comentario