30 de mayo de 2013

Entrada de Lola Urbano "YO LO DEJO CUANDO QUIERA"

En la entrada de esta maestra:

(dejo el enlace para que podáis ver la reflexión que hace con respecto al vídeo de Juan Antonio Méle. http://lolaurbano.wordpress.com/2013/03/04/viviendo-al-reves/)

Se hace una critica dura a los padres que sin ser católicos mandan a sus hijos a escuelas católicas solo para que no se relacionen con niños que tengan que tener una educación especial, debido a una discapacidad. Añade también, un fragmento de un libro de Paul Auster (Diario de invierno), en el que se le da gran importancia a que estos alumnos estén dentro de las aulas, que formen parte de ellas, porque es así como los niños, que se convertirán en adultos, van podrán aprender a tratar a estos alumnos. 

Esta diversidad, yo personalmente la veo importantisima, porque es totalmente distinto estudiar con niños con discapacidad a tu lado, porque realmente te das cuenta del problema que existe en sus vidas, y sin quererlo los ayudas en el día a día. Todo esto lo he experimentado yo, a lo largo de mi paso por la escuela en primaria y secundaria, en casi todos los cursos había alumnos con problemas y al final acababan siendo los mas queridos por la clase. También, hacían que la clase, cada uno de los alumnos mirara de otra forma a estos alumnos que tenían discapacidad y que no estaban en su clase. No quiero decir que los miraran como si fueran raros, todo lo contrario, nos dábamos cuenta que eran parte imprescindible del colegio y que sin ellos no seria lo mismo.

Como futura maestra si me dieran la opción de elegir entre una clase con diversidad o sin ella, sin dudarlo elegiría la primera. Es cierto que algunos pueden pensar que es mucho trabajo mas, pero el aprendizaje de los alumnos de esa clase sera mucho mas rico, no lo digo porque aprendan mas de matemáticas, lengua, o música... si no que aprenderán cosas mucho mas importantes de la vida, cosas que forman a la persona como personas y no como animales que tienen que subsistir en un mundo de locos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario